divendres, 13 de març del 2009

VAMPIRESA MUJER!

Imatge de KreepyKids.etsy.com Tots els drets reservats





Casualitat que aquesta setmana en Jonathan Richman hagi actuat a Mallorca, i que hagi aparegut aquesta notícia a Reuters i altres agències?

Sens dubte.

quan he llegit això, he pensat que era inevitable transcriure la notícia i, per descomptat, dedicar-te-la, M.

Va per a tu, idò. I per a qui la vulgui compartir.

D'aquí poc escriuré una sèrie de posts sobre un cert llop que alguns ja coneixeu. Supòs que en el fons no deixa de ser una història curiosa i preciosa que també puc compartir amb vosaltres...

Fins aviat!!!


Desentierran una "vampiresa" en una antigua fosa de Venecia
Ayer, 20.29 (REUTERS)
Los investigadores italianos creen que han encontrado los restos de una "vampiresa" en Venecia, enterrada con un ladrillo metido entre sus mandíbulas para evitar que se alimentara de las víctimas de una plaga que hubo en la ciudad en el siglo XVI.
Matteo Borrini, un antropólogo de la Universidad de Florencia, dijo que el descubrimiento en la pequeña isla de Lazzaretto Nuovo en la laguna de Venecia apoyaba la creencia medieval de que los vampiros eran responsables de la extensión de las plagas como la peste negra.
"Esta es la primera vez que la arqueología ha triunfado en la reconstrucción del ritual de exorcismo de un vampiro", explicó Borrini a Reuters por teléfono. "Esto ayuda (...) a explicar cómo nació el mito del vampiro", añadió.
El esqueleto fue exhumado de una fosa común de la plaga de 1576 en Venecia, en la que murió Tiziano, en Lazzaretto Nuovo, que está alrededor de tres kilómetros al noreste de Venecia y que se utilizó como sanatorio para los afectados por la plaga.
La sucesión de plagas que afectaron a Europa entre los años 1300 y 1700 incrementó la creencia en los vampiros, sobre todo porque no se entendía el proceso de descomposición de los cuerpos, explicó Borrini.
Los enterradores que reabrían las fosas comunes se encontraban a veces cuerpos hinchados con gas, con el pelo creciéndoles todavía y la sangre saliendo por la boca, lo que llevó a pensar que todavía estaban vivos.
Los paños utilizados para cubrir las caras de los muertos normalmente estaban podridos por las bacterias de la boca, dejando ver los dientes del cadáver, por lo que los vampiros se ganaron el nombre de "come-paños".
Según textos medievales médicos y religiosos, se creía que los muertos vivientes extendían la pestilencia para chupar la vida que quedaba en los cuerpos hasta que conseguían la fuerza para volver a las calles.
"Para matar a un vampiro tenías que quitar el paño de su boca, que era su sustento como la leche lo es para un niño, y poner algo que no se pudiera comer ahí", dijo Borrini.
"Es posible que otros cadáveres hayan sido encontrados con ladrillos en la boca pero esta es la primera vez que se ha reconocido el ritual", agregó.
Mientras las leyendas sobre los bebedores de sangre se remontan a miles de años atrás, la figura moderna de vampiro se resumió en la novela de 1897 "Drácula", del autor irlandés Bram Stoker, basada en cuentos populares de Europa Oriental del siglo XVIII.

Ja sé que la música no acompanya del tot, i que la notícia no és exactament DIVERTIDA. Però què voleu. També això era inevitable. Disculpau en tot cas el meu humor negre. I vagin per endavant tots els meus respectes per la pobra dama que s'ha passat devers 400 anys amb un totxo a la boca. En fi, supòs que no va ser l'única persona a la que li passà això, imagin.

Idò. Igual a na Berenice li va passar alguna cosa semblant. Ui, no, que jo guardo la capseta...

El cap trabucat I

2 comentaris:

Unknown ha dit...

oh, Venècia, vampirs, Jonathan Richman... Ha sigut tot un detall que em dedicassis aquesta entrada. Et retornaré la dedicatòrica, pots estar segur.
Sento haver-nos despenjat de l'excursió, però entre que servidora està ofegada amb els treballs de classe i little Chal·ly està ofegat de feina, el diumenge van passar toooot el dia dormint.
T'he de passar les fotos de la teva super-festa :)
Ets un crack.

M.

Martí ha dit...

Ei, serà un plaer veure aquestes fotos! Pel tema de l'excursió, no us preocupeu, n'hi ha més en marxa.